Memoria Activa

Estatutos

La Fundación Sinapsis la crean un grupo de personas sensibilizadas con el sector con el fin de fomentar el bienestar psíquico, el éxito personal y la autonomía, tanto en adultos como en niños, con discapacidad de origen neurológico mediante el  entrenamiento cognitivo integral.

Nuestros objetivos como Fundación son, entre otros:

– Promover y ejecutar actividades pedagógicas, neuropsicológicas y psicoterapéuticas que estén fundamentadas en un análisis detallado de las capacidades mentales a fin de establecer estrategias de intervención dirigidas a la consecución de la autonomía , éxito personal y el bienestar psíquico.

– Concienciar a la sociedad de la importancia del Entrenamiento Cognitivo tanto de personas sanas como de la población con déficit en un área específica, impulsando programas de estimulación y rehabilitación cognitiva.

– Fomentar a nivel social, educativo e individual el Aprendizaje Social y Emocional como forma de conseguir sujetos más competentes personal y socialmente.

Nuestra labor como Fundación, consiste en:

– Difundir y concienciar a la población general de la necesidad de la estimulación cognitiva como forma de prevención del deterioro cognitivo.

– Fomentar el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida del usuario a través de la actividad física y mental.

– Elaborar, ejecutar y evaluar programas de entrenamiento cognitivo.

– Rehabilitar los procesos cognitivos básicos de personas que presenten un déficit en esta área.

– Diseñar y aplicar terapias cognitivas complementarias que están orientadas a mantener el control volitivo, motivacional y emocional, que permitan desarrollar habilidades exitosas compensatorias de déficits cognitivos.

– Difundir y ejecutar programas encaminados a mejorar las habilidades emocionales tanto en el alumnado infantil y juvenil como en la sociedad en general.

– Desarrollar la inteligencia emocional en niños y niñas: la conciencia de uno mismo, el manejo de emociones, la conciencia social, las habilidades de relación y la toma de decisiones responsable.

– Organizar y realizar actividades educativas, sociales, benéficas y de formación necesarias para garantizar la atención especializada que las personas requieren.

– La celebración de congresos, mesas redondas, cursos, seminarios, simposiums y cualquier otra reunión organizada, bien por la propia fundación, bien en colaboración con otras entidades, sobre temas relacionados con el fin fundacional.

– Elaboración, creación o implementación se software o cualquier otra ayuda técnica que mejore la gestión de la entidad o la consecución de los fines de la fundación.

– Participación, difusión y divulgación de programas de investigación de las inteligencias múltiples y el entrenamiento cognitivo.

– Solicitar la colaboración y cooperación de organismos públicos y privados en orden a la consecución de los fines de la fundación. Así como colaborar con entidades que persigan los mismos fines.

Para la consecución de nuestros fines, hemos apostado por la creación del primer Centro Especializado en esta área en la Comunidad Valenciana, al que pueden acudir las personas que lo necesiten independientemente de su economía.