Ejercita tu mente

Al igual que todos sabemos lo que es estar en un buen estado físicoestado de bienestar del cuerpo que nos permite interaccionar con nuestro entorno, y llevar a cabo actividades funcionales en el día a día sin demasiada dificultad física«, debemos conocer lo que es la salud cerebral: «Un buen funcionamiento del cerebro (cognitivo-emocional-ejecutivo) para poder enfrentarnos al entorno diario».

Nos preocupamos por nuestro cuerpo, especialmente porque lo vemos y nos delata más, pero es obvio que hay que preocuparse  de nuestro cerebro, y muy importante, dicha preocupación no debe comenzar cuando tengamos 60 ó 70 años por dos motivos:

1º- Mejorar nuestro funcionamiento cerebral incide directamente en nuestra capacidad de prosperar y tener éxito en nuestra vida (saber manejar el estrés, poder concentrarse y evitar distracciones, saber reconocer las propias emociones y las de los demás para tomar medidas adaptativas)

2º- Numerosos estudios científicos  indican que lo que hacemos durante nuestra vida tiene un impacto sobre la salud cerebral a edades más avanzadas. El modo en que tratamos el cerebro actualmente, puede afectar a su salud y capacidad durante años..

Debe quedar claro que en cada etapa de la vida (infancia, adolescencia, adulto, tercera edad) también hay que priorizar qué trabajo cerebral es más importante, para unos será trabajar la reducción de estrés, para otros trabajar el déficit atencional, para otros será la regulación emocional

Hay que cuidar nuestro cerebro y mente. En cada etapa de la vida, se debe trabajar lo prioritario en ese momento para cada uno, en función de las circunstancias personales de cada uno con el fin de tener un buen rendimiento cerebral.

Nuestro cerebro es realmente impresionante, y un ejemplo de ello es que cada experiencia, pensamiento y emociòn que tenemos, lo cambia fìsicamente, por ello nosotros tenemos el poder de cuidarlo. Debemos crear una nueva mentalidad, y dominar unas herramientas para ejercitarlo de modo positivo.