Adultos

cerebrocorriendo                 ¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS NUESTROS SERVICIOS?

1. Personas sanas:

Trabaja la prevención del deterioro cognitivo mediante actividades de entrenamiento cerebral. La edad no debe ser un obstáculo para hacer cosas nuevas y someter al cerebro a ejercicio de forma habitual, permite mantenerlo ágil y retrasar posibles problemas de memoria.

2. Deterioro asociado a la edad:

Algunos olvidos pueden ser normales en el envejecimiento pero en ocasiones algunas personas presentan más problemas de memoria que otras de su misma edad. Suelen ser independientes en todas las actividades de la vida diaria pero a veces olvidan donde han dejado las cosas, no recuerdan citas médicas o presentan dificultades para encontrar una palabra adecuada cuando hablan con otra persona.

3. Deterioro cognitivo leve-moderado ocasionado por:

Daño Cerebral adquirido. Si han padecido un ictus o ACV, un traumatismo craneo-encefálico, anoxia cerebral, tumores, enfermedades neurológicas infantiles, lesión medular, o encefalitis , algunas funciones cognitivas básicas pueden verse seriamente dañadas.

-Dentro del grupo anterior, las enfermedades neurodegenerativas que más precisan de una rehabilitación de los procesos cognitivos son la esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica, ataxia de Friedreich, enfermedad de Huntington, demencia de cuerpos de Lewy, enfermedad de Parkinson, demencia de inicio precoz o derivadas por sustancias

-Jóvenes o adultos con  discapacidad intelectual, enfermedad mental

SERVICIOS Y ACTIVIDADES

– Aplicamos terapias multiformato en neurorehabilitación (tablets, ordenadores táctiles, pizarra interactiva, papel), con la tecnología al servicio del usuario (aplicamos un modelo tecnológico que facilita una terapia intensiva tanto en persona como online con una máxima personalización).

– Plataforma profesional on line de rehabilitación cognitiva “Neuron  Up”, con más de 5.000 actividades y más de 2.500 recursos extra.

– Posibilidad de trabajar la recuperación del habla de forma individual con el servicio de logopedia

Trabamos de forma individual y grupal : el área cognitiva, motora y emocional.Entendemos que la intervención se debe de realizar de forma integral, incidiendo en las diferentes áreas que fomenten su autonomía. En el Centro impartimos talleres de funciones cognitivas básicas (orientación, atención, memoria, lenguaje, gnosis, praxias, habilidades visoespaciales, y las funciones ejecutivas), psicomotricidad ,relajación,  promoción y educación para la salud, actividades de la vida diaria,  habilidades sociales,  control de estrés y  estilos de vida saludables.

– Entrenamos si lo necesitas en el domicilio.

– Asesoramiento  y/o Formaciòn a familiares. LLevamos también a cabo labores de apoyo a las familias y cuidadores de este colectivo. Organización de charlas, cursos y escuelas de familias donde recibir información, asesoramiento , formación, habilidades y pautas por parte de profesionales especializados en el sector, así como de otras personas que están pasando por situaciones similares.

-Intervención psicológica individual. En ocasiones la enfermedad y su dependencia asociada generan estados de depresión o ansiedad que requieren de una ayuda profesional.

-Servicio de transporte. (disponemos de una furgoneta para que pueda acudir a nuestro centro sin problemas)

– Convenios de colaboración con clínicas de fisioterapia FIMOVA en Gandía y J.J.Boscà en Tavernes de la Valldigna, lo que permite ofrecer un tratamiento integral a nuestros pacientes.

Tarifas y Horarios